ENLACE BÁSICA

Estadísticas 2013

Importante

La Secretaría de Educación Pública está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas y considera que la información que tenga la sociedad en general y particularmente los padres de familia sobre los centros escolares, resulta fundamental en la participación de la comunidad educativa, misma que contribuirá a la mejora del sistema educativo.

Como expresión concreta de este compromiso, se presentan los resultados históricos nacionales y por entidad federativa, en medias y niveles de logro, de las asignaturas evaluadas por nivel y modalidad educativa y grado escolar.

No obstante que:

  1. Los resultados de diferentes materias o años no son comparables entre sí, ni están expresados exactamente en la misma escala, por lo que técnicamente, los datos no se deben mezclar.
  2. Los resultados del 2009 de 3º de secundaria, no son comparables con los resultados del 2008 por el cambio de enfoque del contenido evaluado –del 2006 al 2008 la prueba de 3º de secundaria evaluó el contenido de los tres grados de secundaria y a partir del 2009, al evaluarse 1º y 2º grado, la prueba se diseñó para evaluar solo los contenidos de dicho ciclo escolar.

La información que se ofrece involucra promedios entre puntajes en diferentes escalas en la presentación de resultados “globales”.

 


ENLACE