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Procedimiento general

  • Para la aplicación de la prueba se cuenta con el apoyo y la experiencia de las Áreas Estatales de Evaluación de cada entidad federativa.
  • Los representantes estatales de la Subsecretaría de Educación Media Superior y los titulares de las Delegaciones Federales  de la SEP en las entidades federativas supervisan la logística de aplicación.
  • Se notifica a los directivos de los planteles con aproximadamente 8 días de anticipación para que se facilite el ordenamiento de los grupos de aplicación y para que se implementen estrategias que aseguren la participación de los alumnos.
  • La evaluación busca minimizar cualquier modificación a las actividades normales de la escuela.
  • Dado que la prueba sólo se aplica a los estudiantes del último grado, no se suspenden clases ni actividades escolares para el resto de los estudiantes.
  • Se envía a cada plantel aplicadores externos en un número equivalente a los grupos de último grado con los que la escuela cuenta.
  • Participa un coordinador de aplicación por escuela que, junto con los aplicadores externos, se presenta con el director para explicar  detalladamente la logística de aplicación.
  • Los coordinadores de aplicación trasladan los materiales de evaluación a la escuela en cajas selladas que garantizan la confidencialidad de la prueba y sólo son abiertas en presencia del director, padres de familia y observadores.
  • El día de la aplicación asisten padres de familia y observadores externos (líderes de la comunidad, empresarios, etc.) quienes supervisan que la aplicación se lleve a cabo conforme a la normatividad establecida. Dichas personas no intervienen en el proceso de aplicación.
  • Los directores de todas las escuelas participantes contestan, vía internet, un cuestionario de contexto que tiene la finalidad de obtener información sobre las características de la escuela.
  • Una muestra de docentes de las escuelas participantes contestan un cuestionario de contexto que tiene la finalidad de recabar información relacionada con la función educativa.
  • Una muestra de los alumnos participantes también contestan un cuestionario de contexto que recaba información sobre el clima escolar y aspectos socioculturales.

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